@morateruel Neuroeducación

11 10 2013

¿Por qué empiezo con un tierno twitter?

Simplemente porque me he leido una contra de La Vanguardia de hoy, y lo que pone en la entrevista es este señor, profesor y divulgador. Neuroeducación, es la respuesta.

Creo que empecé en mi colegio de primaria esto de la neurociencia. Mis profesores investigaron conmigo y muchos otros. Leí poco en mi infancia (ahora estoy escribiendo). Jugué con mis amigos y mi colegas de high school… ahora saben…. vaya… ahora lo que puedo decir es que estoy aprendiendo jugando a trabajar. En el trabajo, solamente estoy diciendo ” ahora me voy”,  “ahora me quedo”… un rifirafe que no termina nunca . Pero tengo trabajo, y no me voy a otro porque sé que no conseguiré otro en mucho tiempo.

Todo esto viene porque me he leído el libro del sr. Mora. Me ha hecho pensar. No sé si he vivido la neurociencia, pero sé que mi colegio no es normal, mis abuelas no son normales… ¿será que también esto es neurociencia? ¿Cómo lo puedo comentar en cuatro palabras?

Mi imaginación (que me la quitaron hace tiempo) me permetía ver otras cosas que un niño en educación  y moralidad normal no hubiese conseguido. ¿Qué he conseguido? Pues, mucho requerimiento interior. Hice un libro, ¿ lo saben? Mis profesores me odian por ello, pero tenía que hacer algo a lo grande, que fuera mío de verdad. E hice un libro sobre el maltrato a la mujer. No es un libro para hechar coetes, pero es mío. Hice muchos errores, pero ahora sé escribir, ahora he dejado la imaginación y me he ceñido en mi realidad. Y lo que he encontrado, la verdad. Aprendí del libro al maltrato, y he visto parte de mi vida que es muy complicada.

¿Será esto, Miley Cyrus, lo que aprendes de tus canciones? ¿Saben que escribiendo uno madura y mucho? Sobretodo si, bueno, es facil decirlo pero que seguro que es seguro. Aprendes. Conoces. Te realizas como persona.

¿Será esto neuroaprendizaje?

Lean “neuroeducación” de francisco mora, alianza

 

 

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: