To people who is here yet

13 01 2012

Hey, everyone!

Este articulo viene a dar algo que un video en youtube vi y me impresionó.  ¿Cómo es que aun muchas mujeres blancas están diciendo por ahi que la gente negra es guay o por poner un ejemplo: ves a una chica negra con el pelo de la Beyoncé y automáticamente dices: “¡WOW! Her hair is like Beyoncé, that’s amazing!”.

Lo pongo en inglés porque donde vivo (no es sudamerica, sino España) aun no vienen muchos negros, lo unico que tenemos de inmigrantes son muchos chinos, muchos musulmanes, muchos gitanos, pero nada de negros, nada de europeos, nada…oh! sí algún sudamericano, aunque ultimamente se ven muchos más, cada día un poco más, para que negarlo. Con la diferencia que ellos ya saben inglés tienen cultura y nosotros los tratamos sofisticadamente de tontos e incrédulos.

Pues bien, este blog es para ti, joven lector que aún no ha aceptado a toda esa mole de inmigrantes. No se dicen compañeros de viaje, gente extrangera, aquí se dicen inmigrantes.

Verán, los pocos que han ido a vivir a fuera o han estudiado fuera tienen la agradable sensación de haber visto por ejemplo a un negro besando a una blanca. O a una sudamericana besando a un pelirojo. Pero la mayoría de neandertales de mi civilización no ha pisado tierra extranjera, como mucho Paris o Londres, y de viaje de turismo, no de negocios. En mi tierra, esto es señal de debilidad, de poca cultura, de tontos, de neandertales.

Existe mucha la competencia, pues verán en mi país es el doble de importante. Todos contra todos para tener algo de reconocimiento. Muchos van fuera porque el reconocimiento es mayor. Por poner un ejemplo: un libro aquí cuesta una media de 25€. Cuando en la mayoría de países que he visitado y seguiré visitando la media es de 8 € y los caros. ¿Entienden? No existe la cultura y mucho menos cuando hay crisis. No existe la buena comunicación, el buen entendimiento. Todos a por todas, a saber el máximo para que no te pasen por delante. Es realmente muy triste.

Este artículo, como voy diciendo, es para este tipo de gente. No son pobres, son racistas. Te ven con buena intención y te machacan hasta reventar. No me gusta mi país por esto, porque realmente tengo buena fe, me gusta estar en casa estar con los míos, tener un saber estar, hablar de cosas importantes, pero para que lo voy a negar aún no me integrado. ¿Que qué me dirán de mi? Fácil, ¿no creen?

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

13 01 2012
harmonyms

Hola,

Me gustan tus observaciones sobre este país. La verdad es que hay mucha gente que es así, que son como una especie de clan, y siguen bastante las mismas costumbres y pensamientos.

Pero por suerte, también hay, aunque los menos, que se preguntan más allá de las fronteras pirenaicas y tienen inquietudes. Puede que a veces te sientas un bicho raro entre algunos pero espero que vayas encontrado tu propio camino porque también hay gente como tu.

13 01 2012
moullieperiodico

Gracias por tu sincera aportación, realmente las opiniones me sirven de mucho.
No digo por esto de seguir unas costumbres y hacer un clan con tus amigos o compañeros más fieles.
Yo a veces me siento un bicho raro por estar sola y seguir unas costumbres que son afines a ellos que dices que están en un clan.
Sinceramente, creo que no todos estamos preparados para todo, y con esto no quiero decir nada. Sinceramente, muchas gracias por tu comentario y buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: