Administración

20 05 2010

 

¿Cómo empezar este artículo? Según me comentaron en un artículo serio vendría a corroborar lo que todo el mundo ya sabe. La economía va mal en peor, no hay más créditos en los bancos. Estos se fusionan, los más pequeños o los de rentabilidad más baja. Los grandes bancos son los que operan internacionalmente, los bancos aumentan los intereses, el gobierno aumenta el IVA para dejar claro que no hay déficit público, y un largo etcétera que ahora no sabría cómo explicarme.

Mi padre  alrededor de los años 80, cuando había otra crisis y entonces España se anexionó a lo que llamamos ahora Europa, ve claro ahora mi padre que nos anexionamos simplemente para no decir que la crisis en España no tenía salida. Ya que según me dijo, cuando un franco francés valía para entonces 13 pesetas, se aumentó al anexionarnos a 25 pesetas. Es decir, que si cuando querías ir a Francia y veías que era muy caro, cuando nos pasamos al euro cambió radicalmente, y a peor. Hablando en plata, ahora que tenemos el euro no sabemos cómo sería nuestra moneda antigua respecto las demás.

En  Alemania los hombres y mujeres que pasan de los 60, ¿se prejubilan? Pues no. Es decir, si ellos se jubilan en los 68 años nosotros en los 75 años para redondear. ¿Por qué suelto esto? Pues porque Merkel dice que vivimos por sobre nuestras posibilidades, pero no España, si no Alemania. Imagínense. Si España es más pobre que Alemania, y hace unos años nuestro Zapatero dijo que no había crisis para entonces, no quiero imaginar la crisis que debemos tener. Sólo decir que existe el 40% del paro.

Hago referencia a Alemania, no porque me guste ser de las mejores de mi barrio, simplemente porque una vez, mi santo padre que siempre esté en la gloria, me dijo que las piscinas de los pueblos pequeños o no dejaban que los niños se bañasen solamente porque estaban en crisis y hacían recortes.

Ahora, Alemania, quiere irse de Europa porque ve sus sacrificios y no los de los demás.

Además, me estoy leyendo un libro acerca de la economía global y me he encontrado con que lo que eran lujos para nuestros padres nos necesidades para nosotros.

¿Qué es lo que necesitan realmente los tecnológicos y científicos? Necesitan y necesitamos equipos baratos, asequibles par todos. Además, dice el libro que tienen que ser posibles utilizados a escala pequeña y compatibles con las necesidades creativos del hombre. Este libro se titula Lo pequeño es hermoso de E.F.Schumacher.

Al principio habla del poder del combustible fósil, el petróleo. Pero ha sabiendas ya de que se hace un uso abusivo y que es un poder limitado…he aprendido otra cosa: que las personas más ricas hacen un uso abusivo de todo ya que tienen cada vez más dinero (sobretodo los nuevos ricos), pero hace constar que aún los más pobres que no tienen acceso a conducir un coche aún viven por muy por debajo. Además, estos ricos que consumen demasiado se han puesto a no trabajar. Es decir, viendo los países más ricos o medianamente ricos, se han dispuesto a no trabajar a quedarse en el paro. Una por prejubilación, otra porque no trabajan como deberían, y otra porque los jefes ven que si tienen una persona que cobre menos, que haga más horas y que más o menos haga que la empresa funcione…. ¿para qué quedarse con una persona que su nomina lo triplica?

Saludos.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: